Cuida tus ojos

Cuida tus ojos

Bienvenidos amigos y ¡ feliz año 2015!

Hoy os vamos a hablar de cómo cuidar tus ojos.

El ojo es un órgano fundamental del cuerpo humano, a través de la vista percibimos todo lo que nos rodea. Este órgano es muy sensible y vulnerable, por ello, debemos de cuidarlo correctamente y mantener una adecuada higiene visual. Hoy vamos a profundizar sobre este tema.

Como ya os dijimos hace unas semanas llevar una buena alimentación es muy importante para tus ojos pero os vamos a dar otros consejos y cuidados que os van a ayudar a conservar una buena salud visual y a protegeros de infecciones y enfermedades.

Primeramente, ir al optometrista y hacerte una revisión anual es lo más aconsejable, mediante revisiones regulares, podrás detectar si tienes alguna anomalía o sufres algún tipo de irregularidad visual.

Protege tus ojos frente al sol: los rayos ultravioletas e infrarrojos son muy dañinos y una exposición continua a ellos puede aumentar el riesgo de padecer cataratas, alteraciones en la retina y otros trastornos visuales. Usa gafas oscuras durante todo el año, ya que estos rayos UV llegan a nuestros ojos aunque la luz del sol no nos parezca molesta. En nuestra óptica en Salamanca podéis encontrar gran variedad de gafas de sol de las mejores marcas del mercado.

Si usas lentillas, una buena higiene es fundamental. Para prevenir infecciones hay que llevar una rigurosa rutina de limpieza, lavarlas cuidadosamente con un líquido adecuado y mantener el recipiente limpio. Si quieres comprar lentillas de contacto en salamanca en Óptica Arco te atendemos y aconsejamos con el tipo de lentilla que mejor se ajuste a tu ojo. Tanto si usas lentes de contacto como si no, acuérdate de que los ojos deben estar húmedos, lleva contigo lágrimas artificiales y utilízalas cuando lo necesites.

Cuida tus gafas como si fueran tus ojos, límpialas a diario, evita los productos corrosivos, protégelas de arañazos y golpes, con un cristal en perfecto estado será mas fácil enfocar y no forzar la vista. En nuestra óptica encontraras gran variedad si quieres comprar gafas graduadas.

Y último consejo, si trabajas frente a un monitor, utiliza una buena iluminación y dale a tus ojos el descanso que merecen. Cada 20 minutos de trabajo, relaja tus ojos mirando al horizonte durante unos segundos.

¡Hasta la próxima!