
SALUD VISUAL
La alimentación es muy importante para nuestra salud visual. Una dieta sana, equilibrada y un aporte correcto de vitaminas y minerales mantienen una buena salud visual y hace frente a posibles problemas visuales.
La alimentación es muy importante para nuestra salud visual. Una dieta sana, equilibrada y un aporte correcto de vitaminas y minerales mantienen una buena salud visual y hace frente a posibles problemas visuales.
La vitamina A juega un papel importante en nuestra vista, favorece nuestra visión ante la luz tenue. El tipo más común es el betacaroteno, se encuentra en los vegetales y fruta de color intenso; la zanahoria, la calabaza, la batata, las espinacas, tomate, calabacín, el pomelo, el albaricoque, melocotón, brócoli.. etc. Además de ser buena para la vista, es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos, dientes, formación de tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y de la piel. La vitamina B C y E también son importantes, La Vitamina B previene la degeneración macular, un trastorno ocular que hace que la visión central se deteriore y nuestro campo visual se vuelva borroso, se suele asociar a la edad, está en los cereales, frutos secos o verduras. La vitamina C se encuentra en cítricos, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a la absorción de las vitaminas A y E, reduce también la aparición de catarata, principal causa de ceguera a nivel mundial.
Con el fin de mejorar la calidad de vuestra visión y de protegeros ante los posibles problemas oculares, queremos daros unas recomendaciones para tener una buena salud visual en base a la alimentación diaria:
Incluir en la dieta por lo menos cuatro piezas de fruta, verduras y hortalizas al día.
Ingerir alimentos ricos en omega 3, pescados como salmón, caballa, atún, cereales o nueces. Los ácidos grasos esenciales previenen la aparición del glaucoma, degeneración macular y la sequedad ocular. No nos olvidemos de los carbohidratos que son aporte imprescindible para el crecimiento y las proteínas; carnes, huevos...etc. Combaten la fotofobia (sensibilidad ocular frente a la luz).
Esperamos que estas recomendaciones os sean de utilidad y recordaros que podéis acercaros a nuestra óptica en Salamanca "Óptica Arco", donde encontraréis las últimas tendencias en gafas graduadas de salamanca y lentillas de contacto.(http://www.opticaarcosalamanca.com/servicios.html)
Hasta el próximo post :)